Ley N° 27889

La Ley Nro. 27889 crea el fondo de Promoción y Desarrollo Turístico con la finalidad de financiar las actividades y proyectos destinados a la promoción y desarrollo del turismo nacional, los recursos del Fondo estarán constituidos por: la recaudación del Impuesto Extraordinario para la Promoción y Desarrollo Turístico Nacional, aportes o donaciones que realicen los Prestadores de Servicios Turísticos del sector privado, además de las donaciones y legados que reciba del sector público y privado no incluidos en el literal anterior.

La administración de los recursos del Fondo estará a cargo del MINCETUR y contará con un Comité Especial, presidido por el Ministro de Comercio Exterior.

La Ley Nº 27889, crea el comité Especial encargado de proponer el Plan Anual de Promoción y Desarrollo Turístico al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el cual está integrado por:

1. El Ministro de Comercio Exterior y Turismo (quien lo presida)
2. El Viceministro de Turismo
3. Un representante del Ministerio de Economía y Finanzas
4. Un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores.
5. La Secretaría Ejecutiva de PROMPERU o quien haga sus veces.
6. Un representante del Proyecto Especial Plan COPESCO.
7. Tres representantes de los Gobiernos Regionales, uno por cada uno de los siguientes circuitos turísticos: uno del circuito Norte-nororiental, uno del circuito Centro y uno del circuito Sur, los que serán designados por acuerdo del Consejo Directivo del Consejo Nacional de Descentralización (CND).
8. Cuatro representantes del sector turístico privado que serán designados de la siguiente forma: uno por la Cámara Nacional de Turismo, uno por los Establecimientos de Hospedaje y Afines, uno por las Agencias de Viajes y Operadores Turísticos y uno por las Líneas Aéreas. Conforme a dicha Ley son designados por un año renovable.

Descargar información completa

LEY N° 27889

REGLAMENTO DE LA LEY N° 27889

DECRETO SUPREMO Nº 011-2012-MINCETUR.- Modifican el Reglamento de la Ley N° 27889, Ley que crea el Fondo y el Impuesto Extraordinario para la Promoción y Desarrollo Turistico Nacional.